Actualizado 16/09/2008 16:14

Cajamar dona a Médicos del Mundo una unidad móvil para atender a mujeres que se prostituyen en zonas marginales

ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cajamar anunció hoy la donación a la ONG Médicos del Mundo de una unidad móvil sanitaria para atender a mujeres que ejercen la prostitución en cortijadas de zonas rurales marginales de la provincia de Almería.

En una nota, la entidad financiera precisó que la unidad móvil, patrocinada por Cajamar con una ayuda de 32.000 euros, permitirá el desarrollo de un programa de acciones destinadas a la promoción de la salud y al incremento de la accesibilidad de este colectivo a la atención sanitaria, a la reducción de daños asociados al consumo de drogas, así como a la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y drogadicción, planificación familiar y fomento de hábitos de vida saludables.

Para ello, la unidad móvil de Médicos del Mundo facilitará información sanitaria y material educativo en varios idiomas, llevará a cabo campañas de vacunación y acercará también los servicios públicos sanitarios a aquellas mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución y no disponen de tarjeta sanitaria o desconocen los recursos sociales que tienen a su disposición para mejorar su situación.

Este programa de intervención social contribuirá asimismo a investigar e identificar la situación en la que se encuentra este colectivo social, con el fin de canalizarlo hacia los servicios sanitarios y sociales públicos. Entre sus objetivos, está también la detección de casos de violencia de género y trata de personas.