Calahorra (La Rioja) acoge una exposición fotográfica sobre los 50 años de la ONG Manos Unidas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 21:05

LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una exposición fotográfica en el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra repasa la trayectoria de Manos Unidas durante sus cincuenta años de actividad.

La exposición, inaugurada hoy en la localidad riojana, recoge instantáneas de diferentes continentes en los que trabaja la entidad, así como paneles informativos sobre los propósitos de esta ONG y campañas informativas que nos acercan la dura realidad de los que no saben leer, no tienen agua o fallecen por simples catarros en diferentes lugares de nuestro planeta.

El objetivo que Manos Unidas ha tenido desde su creación es propugnar la dignidad de la persona como eje de todo proyecto social, el bien común, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos. Todas las acciones que realiza la entidad se orientan a un mismo fin: fomentar la conciencia de que el mundo es uno solo y todos somos corresponsables de lo que en él ocurre.

La exposición puede visitarse del 1 al 14 de septiembre en el Centro Cultural Caja Rioja de Calahorra, de 18.30 a 21.30 horas.

SENSIBILIZAR Y TRABAJAR IN SITU

El trabajo que desarrolla Manos Unidas desde hace cincuenta años está formado por dos líneas diferenciadas: sensibilizar a la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países empobrecidos; así como apoyar y financiar proyectos de desarrollo en África, América, Asia y Oceanía.

En España, Manos Unidas realiza acciones de sensibilización para aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano.

En Asia, África, América Latina y Oceanía financia proyectos que pretenden mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que habitan estos lugares para que puedan llegar a ser autosuficientes. En todas las iniciativas, Manos Unidas pide la participación activa de la población beneficiada. En su aprobación nunca se tienen en cuenta aspectos como la raza o la religión.

Contenido patrocinado