Actualizado 23/12/2016 17:00

Campaña 'Una sonrisa por Navidad': regalos a 8.000 niños y alimentos para 3.000 personas

JavierValeiro
JAVIERVALEIRO

   MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La campaña 'Una sonrisa por Navidad', en la que participan miles de empleados de más de 40 empresas, tiene este año el objetivo de que 8.000 niños en situación de vulnerabilidad tengan su regalo por Navidad y, además, repartir alimentos a 3.000 personas en riesgo de exclusión, según informa Cooperación Internacional.

   Esta iniciativa cuenta con la participación de 2.000 jóvenes voluntarios, de 41 empresas solidarias, y con la colaboración de colegios, universidad y entidades sociales de 19 ciudades españolas.

   De este modo, uno de los voluntarios de empresa de la campaña en 2015, ha destacado que esta acción le ''ha parecido algo extraordinario'' y ha añadido que para él es ''muy importante el anonimato, saber que nadie te va a dar las gracias directamente''.

   Por su parte, Encarna, una madre de familia que recibió los juguetes para sus cuatro hijos en la edición anterior, se ha mostrado agradecida ''por los regalos que les habéis donado a los niños'' y ha comentado que les han traído ''un rayo de luz''.

   Además del reparto de regalos, miles de jóvenes participan en casi 300 acciones solidarias con actividades de animación en diferentes asociaciones benéficas.

   También se puede colaborar con #UnaSonrisaPorNavidad a título particular, aportando alimentos para familias necesitadas o donativos en el número de cuenta ES73 2100 4992 05 2200029615.

   Las empresas que participan este año son, entre otras, Abbot, Abbvie, AIG, April Technologies, Astellas Pharma, Autogrill, Axa de Todo Corazón, AYG Banca Privada, Baxter, Coca-Cola, Coface, Coordinadora Internacional de Cargas, Danone Nutricia, Deutsche Bank, Disney, DKV, Electrolux, Endesa, Fuencampo, Fundación Sevillana Endesa, Engie, Fundación Mas, Fundación Telefónica, Grupo Segura, Iberconsa, Instituto de Crédito Oficial, Industrial Farmacéutica Cantabria, Inycom, Interxion, King & Wood Mallesons, Mary Kay, Minsait by Indra, Nutricia, Qualicaps, Rastreator, Red Eléctrica de España, SacyrFluor, Sicpa Spain, Up Spain y Verallia. Además, la campaña cuenta con la colaboración de CUNEF, la Universidad Politécnica de Madrid, los Colegios María Teresa y Guadalete, la escuela infantil Chiquikid y el IESE Business School.