Actualizado 23/07/2018 15:30 CET

Carrefour Market entrega más de 5.000 kilos de alimentos para personas en situación de emergencia social de Huelva

Banco de Alimentos
EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados Carrefour Market de Huelva, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, han entregado en tan solo un fin de semana un total de 5.007 kilos de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Todo ello, fruto de la puesta en marcha de su tradicional 'Operación Kilo Supermercados' celebrada en dos supermercados de la provincia onubense.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, esta campaña arrancó con la aportación directa de la compañía a nivel nacional de 133.920 kilos de productos de primera necesidad, a razón de una tonelada por centro. A esta cifra se le sumaron los alimentos entregados por los clientes de Carrefour durante esta campaña.

La totalidad de estos productos se han distribuido entre los Bancos de Alimentos participantes en dicha campaña, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de las más de 3.000 personas en situación de emergencia social a las que dan cobertura directa cientos de entidades sociales beneficiarias de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Esta iniciativa pone de manifiesto la estrecha colaboración y el permanente compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos desde hace más de 15 años.

A su vez, y con motivo de la celebración de la 'Operación Kilo Hipermercados', realizada el pasado mes de abril, Carrefour entregó a la Fesbal un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad, que fueron repartidos entre 55 Bancos de Alimentos de toda España. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas, en materia de alimentación, de más de 18.000 personas en situación de emergencia social en el país.

DATOS DE 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos(Fesbal) más de diez millones de kilos de alimentos (el 72 por ciento de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

En los últimos años, la Fundación Solidaridad Carrefour también ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 70 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 56 bancos de alimentos que repartieron en 2017 un total de 151.527.078 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.537.134 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Para reunir los víveres, Fesbal cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en Fesbal.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Para leer más