Actualizado 25/09/2009 20:51 CET

La cena de la Fundación Theodora recauda fondos para visitar a más de 500 niños hospitalizados en Málaga

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Theodora consiguió fondos en su cena benéfica anual, celebrada el pasado jueves, para visitar a más de 500 niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Carlos Haya de Málaga, según informaron en un comunicado.

Para financiar el evento, la Obra Social de Unicaja donó 6.000 euros y se suma a la colaboración habitual de la entidad financiera en la actividad diaria de la fundación. De esta manera, representantes como el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, acudieron a la cena benéfica, además del patrono de la Fundación, Ángel Idígoras y el mago Nelo.

Por otra parte, la Fundación Theodora contó con la colaboración de la Fundación Málaga en la difusión de la cena y la donación de un libro editado por esta entidad. Además, varias empresas colaboradoras apoyaron esta causa a través de la donación de productos para la cena como Bodegas Torres, Coca Cola, Freixenet, Marcos Salamanca y Solán de Cabras.

Las empresas Alexandra Plata, b&g, Barceló, Cortefiel, EA Sports, Nycomed y parfums Christian Dior donaron regalos destinados a una rifa con la que se consiguieron más fondos para visitar a los niños hospitalizados.

Además del objetivo económico, con esta cena la Fundación Theodora celebró ocho años de trabajo en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Durante este tiempo, más de 38.600 niños malagueños consiguieron romper la monotonía de su estancia hospitalaria gracias a las bromas, la alegría, la magia y el saber hacer de un Doctor Sonrisa.