Actualizado 17/08/2009 20:09 CET

Cespa y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental premiarán la labor de divulgación a favor del reciclaje

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

CESPA, dedicado a la prestación de servicios medioambientales y a la gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal, y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han convocado la I edición del 'Premio Periodístico APIA-CESPA sobre Reciclaje y Tratamiento de Residuos'.

El objetivo de la convocatoria es el Reciclaje y el Tratamiento de Residuos. De tal forma, se premiará el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de los beneficios del reciclaje y de la adecuada segregación y tratamiento de los residuos.

Para ello se establecen tres categorías (prensa, radio/televisión y medios on-line) para un único premio por modalidad dotado con 2.000 euros, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Los trabajos presentados deberán haber sido difundidos o publicados entre el 1 de septiembre de 2008 y el 30 de septiembre de 2009 en los distintos medios de comunicación de España.

El plazo de presentación termina a las 14.00 horas del 9 de octubre de 2009. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases que pueden encontrarse en 'www.apiaweb.org'.