Actualizado 18/05/2011 13:32 CET

El CGAE entrega 16.000 euros a Aldeas Infantiles Haití recaudados con la venta de un libro de fotografías

CGAE
CGAE

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha entregado 16.000 euros a Aldeas Infantiles SOS Haití que se recaudaron con la venta del libro 'A 1,20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura', según ha informado el colectivo.

Así, ha detallado que el objetivo del donativo es ayudar a los niños y jóvenes víctimas del terremoto que asoló Haití en 2010, ya que Aldeas Infantiles SOS "centra su trabajo en ofrecer a miles de niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida".

En este sentido, ha recordado que la ONG atiende a unos 570 niños y jóvenes en la isla y más de 2.600 personas reciben apoyo mediante los Programas de Fortalecimiento Familiar. Además, cerca de 1.800 niños y jóvenes reciben escolarización en las Escuelas y Centros de Formación Profesional SOS.

Por otra parte, ha explicado que el libro reúne, entre otras, fotografías de 20 de los mejores fotógrafos del momento como Ouka Lele, Javier Bauluz, Juan Medina, Luis de la Vega, José Cendón, Gervasio Sánchez. Las imágenes, fueron finalistas de un concurso organizado en 2009 por el CGAE, en el que el fotógrafo debía captar el mundo desde la mirada de un niño, es decir, a una altura física y simbólica de 1,20 metros, ha precisado el CGAE.