Cicloplast, Ecoembes, Marcas de Restauración y Pack2Go Euroe potenciarán la recogida de envases en la hostelería

Publicado 16/10/2018 11:49:36CET
CICLOPLAST

   MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cicloplast, Ecoembes, Marcas de Restauración y Pack2Go Europe han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la recogida selectiva de envases de comida y bebida de un solo uso en los establecimientos del sector de la restauración para aumentar los niveles de reciclado y fomentar la economía circular de los envases.

   El acuerdo va en línea con la normativa europea y los nuevos objetivos de reciclado de envases, en especial para los plásticos, y con la idea de convertir los residuos en nuevos recursos en el marco de la economía circular.

   Según estas cuatro entidades, los envases de comida y bebida que se generan en ámbitos fuera del hogar son "totalmente" reciclables siempre y cuando sean recogidos de forma selectiva.

   El acuerdo afecta a todo tipo de envases y, en particular a los de plástico, un material que según los envases de plástico, material que según la Estrategia Europea de Plásticos deberá aumentar las tasas de reciclado, por lo que debe potenciar los canales de recogida selectiva para ser reciclados.

   En este constexto, a través del acuerdo seguirán ampliando y potenciando las infraestructuras de recogida selectiva en los establecimientos de restauración, con el fin de facilitar al ciudadano que deposite los envases de comida y bebida de un solo uso en el contenedor adecuado para su posterior reciclado, aumentando en cantidad y calidad.

   Además, realizarán acciones de concienciación ciudadana, sobre todo dirigidas a los jóvenes y al público objetivo de los establecimientos de restauración, mediante campañas de comunicación que promocionarán la recogida selectiva y el reciclaje para evitar el abandono de residuos en lugares inapropiados.

   Tras el acuerdo, los establecimientos de restauración que se adhieran tendrán el beneficio de contar en sus instalaciones la recogida selectiva de envases ligeros, incluidos los envases de comida y bebida de un solo uso.