Cinco voluntarios de Fundación Multiópticas ayudarán a mejorar la vista a cientos de nepalís con el Proyecto Nepal

Publicado 23/10/2017 15:22:41CET
EUROPA PRESS/MULTIÓPTICAS

   VALÈNCIA/MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro ópticos y un auxiliar de óptica trabajarán durante dos semanas en mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país, una andadura que se enmarca dentro de la segunda edición del 'Proyecto Nepal' de Fundación Multiópticas.

   Concretamente, los voluntarios visitarán, desde el 20 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, las aldeas de Khaniganu, Lachyang y Kaule, unas poblaciones remotas fuera de la mayoría de los circuitos de ayuda humanitaria, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Esta iniciativa de cooperación, que el año pasado ofreció asistencia a 1.200 nepalís, busca diagnosticar las principales afecciones visuales de la población, fruto de su estilo de vida y de las condiciones geográficas en las que viven, así como la donación de gafas graduadas y de sol.

   Los problemas de esta población se remontan a mucho antes de los terremotos de 2015, ya que, según la ONG Proyecto de Cataratas del Himalaya, es uno de los países más pobres del mundo y con mayor índice de ceguera.

   La expedición la completan los ópticos voluntarios Yolanda Gené, de Multiópticas Gené en Valencia, Mónica García (Multiópticas el Iglesias en Chiclana), Paulino Suárez (Multiópticas El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria), Ana Muñoz (Multiópticas Iri en Málaga) y el auxiliar de óptica Saúl González De León (Multiópticas Las Rotondas en Fuerteventura), que han confesado antes de partir sentirse "verdaderamente emocionados" de cara a lo que consideran "una de las experiencias más bonitas, exigentes e inolvidables de sus vidas".

   El 'Proyecto Nepal' cuenta con la colaboración de Cruz Roja y, además, ha recibido el apoyo de otras organizaciones como Shamir, CooperVision, Essilor, Andrómeda Viajes, Derm Eyes Optical Care, Correos Express, Hoya, Hellmann, Operinter, Instavi, Deloitte Legal y Llorente & Cuenca, lo que ha permitido multiplicar la ayuda que llegará a Nepal en esta nueva edición.

FUNDACIÓN MULTIÓPTICAS

   La Fundación Multiópticas nace en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

   Para ello, la fundación cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro gracias a las cuales la Fundación llega a un gran número de ciudadanos con dificultad para cuidar su vista.

Para leer más