VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer celebrará el próximo domingo una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones en el término de San Antonio de Benagéber (Valencia), para celebrar el 600 aniversario de su fundación, en la que participarán los niños de la residencia del centro y los vecinos de la localidad valenciana.
La iniciativa ha sido organizada en colaboración con el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, cuyo término acoge desde hace más de 30 años a esta "institución benéfico-educativa decana en el mundo", según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.
El domingo, se celebrará una eucaristía, que empezará a las 12.00 horas, en honor de San Vicente Ferrer y concluirá a las 16.00 horas después de una mascletá en el interior del recinto del colegio tras la que se ofrecerá una paella gigante para 500 personas.
Además, el domingo podrá visitarse la exposición fotográfica sobre los siglos XX y XXI en el colegio y será proyectado un documental sobre su historia.
La muestra, que lleva por título 'Pioneros en la Educación. 600 aniversario del Colegio Imperial', recorre los últimos 80 años de la institución con imágenes ampliadas a "gran formato". En ella, se refleja el día a día del Colegio Imperial desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad.
Con la jornada de este fin de semana, comienza la fase "decisiva" de la celebración del 600 aniversario del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer (1410-2010), señalaron las mismas fuentes.