Colegios de Madrid, Benidorm y La Laguna (Tenerife),premiados por Atresmedia por fomentar hábitos saludables entre niños

Actualizado 11/06/2019 16:42:41 CET
Colegios de Madrid, Benidorm y La Laguna (Tenerife), premiados por Atresmdia en fomentar hábitos saludables entre niños
ATRESMEDIA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia, dentro de su campaña de Responsabilidad Corporativa 'Objetivo Bienestar Junior', dirigida a promover hábitos de vida saludables e iniciativas que fomenten la actividad física entre los más pequeños y prevengan la obesidad infantil, ha celebrado este martes 11 de junio la séptima edición de los premios 'Coles Activos' que ha reconocido al Colegio de Educación Especial 'Los Álamos' (Madrid), al CEIP 'Els Tolls' (Benidorm) y al IES 'La Laboral' de La Laguna (Tenerife), según informan sus impulsores.

Estos galardones reconocen el trabajo de los colegios que, a través de excelentes, divertidos u originales proyectos, han logrado generar entre sus alumnos prácticas positivas, proyectos que no solo inciden en una mejor alimentación y un ejercicio adecuado entre el colectivo infantil, sino que tienen en cuenta otros factores beneficiosos como la formación, la comunicación o la seguridad o el bienestar emocional.

A esta edición se han presentado más de 70 proyectos, con lo que ya son cerca de 650 iniciativas las que se han presentado a lo largo de estos siete años de recorrido de los Premios 'Coles Activos'.

La ceremonia de entrega ha contado con la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y el director general de Prevención y Servicios Médicos del grupo, Bartolomé Beltrán. Pérez, ha querido "agradecer a los ganadores y también a aquellos centros escolares que, día a día, fomentan los hábitos de vida saludable entre los más pequeños", proyectos que sirven al mismo tiempo de "inspiración para otros colegios y que están encaminados a cuidar nuestro futuro" y ha añadido que, con este tipo de premios, "en Atresmedia nos comprometemos con grandes iniciativas que puedan transformar la sociedad positivamente".

Así, el Primer Premio ha sido para el Colegio de Educación Especial 'Los Álamos' (Madrid), galardonado por su proyecto 'Promoción de la vida saludable en Educación Especial' con el que tratan de mejorar la calidad de vida de los alumnos y de prepararlos para que sean autosuficientes y adquieran la mayor autonomía posible para su vida fuera del centro.

Sus objetivos se centran fundamentalmente en fomentar en sus alumnos los hábitos relacionados con la salud y la seguridad, con una vida activa y el autocuidado, teniendo en cuenta la coordinación con el entorno familiar. El presidente de la Asociación 'Sí, puedo'-Colegio 'Los Álamos', Javier Pérez Yuste, ha recogido el premio, entregado por Patricia Pérez.

El Segundo Premio ha sido para el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Els Tolls' (Benidorm) que apuesta, además de los objetivos habituales de promoción de la vida saludable a través de la actividad física y la alimentación sana, por promover la salud con otros enfoques con el proyecto 'Tolls en movimiento'.

Entre estas nuevas perspectivas se encontrarían la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la prevención de conductas de riesgo, la formación en primeros auxilios y la educación emocional para favorecer el desarrollo integral del alumnado y responder a sus necesidades psicosociales. El director del CEIP 'Els Tolls', Marco Antonio Gayá Reig, ha recogido el premio de manos de Roberto Brasero, presentador de 'Tu Tiempo' de Antena 3 Noticias.

El Tercer Premio ha sido para el Instituto de Educación Secundaria 'La Laboral de La Laguna' de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), por el proyecto 'Saludboral: A comerse el mundo a mordiscos de salud que no engordan' con el que buscan fomentar hábitos de vida saludable prestando especial atención a la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional.

El coordinador de la Red Canaria Escuelas Promotora Salud y jefe de Departamento de Educación Física y Enseñanzas Deportivas, Sigfrido González Díaz, ha recogido el premio de manos del doctor Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia y miembro del Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior.

En cuanto a los finalistas, se ha reconocido al CEIP Infanta Cristina de El Provencio (Cuenca); CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María (Almería); C.E.P. Pintor Sorolla de Elda (Alicante); Colegio Apóstol San Pablo (Burgos); Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado (Huelva); Colegio Santa Joaquina de Vedruna FEC Murcia (Murcia) y Humanitas Bilingual School Tres Cantos (Madrid).

Todos los seleccionados, tanto finalistas como los ganadores, han sido seleccionados por un jurado, designado por Atresmedia, compuesto por un comité de Expertos de 'Objetivo Bienestar Junior', así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior.

Para leer más