Publicado 13/04/2016 15:22CET

La Comunidad de Murcia y la Fundación ST3 prestarán apoyo educativo domiciliario a alumnos con trastornos de conducta

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Fundación ST3 cuyo objetivo es la utilización del centro residencial de dicha fundación, ubicado en la pedanía murciana de Guadalupe, para prestar apoyo educativo domiciliario a menores con trastornos de la conducta asociados a problemas de salud mental.

Los apoyos educativos domiciliarios se llevarán a cabo en el centro residencial por los profesores de apoyo en el horario que se establezca en cada caso.

Los destinatarios son alumnos con trastornos de la conducta asociados a problemas de salud mental, atendidos en régimen de internamiento temporal, previa autorización de las familias afectadas.

La Consejería ha ampliado, de modo experimental, la atención educativa prestada a través del apoyo educativo domiciliario para ofrecer una respuesta educativa adecuada a los alumnos escolarizados en centros docentes públicos y privados concertados que han de permanecer hospitalizados o convalecientes en su domicilio por un período determinado de tiempo.

La continuidad de estas situaciones y sus características específicas hace necesario articular nuevas formas de actuación y regulación para dar respuesta a nuevas necesidades. Se trata de posibilitar la conciliación de las sesiones de apoyo educativo con el tratamiento psicoterapéutico que reciben en el centro donde se encuentran en régimen residencial temporal.

El acuerdo no genera compromiso económico a la Comunidad, ya que los gastos ocasionados por la implantación del programa corren a cargo de la Fundación ST3. El acuerdo estará vigente hasta finales de 2017 y puede ser prorrogado por plazos de dos años previo acuerdo de las partes.