MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
IKEA Ibérica ha finalizado la I edición de sus Becas IKEA Cambio Climático lanzadas junto a Forética, para acompañar y asesorar a proveedores en la definición de un plan de acción contra el cambio climático, según informa la empresa.
En esta primera edición, las cuatro empresas participantes han sido GUTTRANS y SAMA Group, pertenecientes al área de logística, DIVICONFE, del área de gestión de residuos e IntegraCEE, dedicados a servicios de limpieza.
En este sentido, ha señalado que dentro del plan de trabajo pudieron asistir a una sesión formativa impartida por Forética en el marco de su plataforma CSR Academy y han formado parte de un grupo piloto tutelado de aprendizaje en la definición e implantación de la estrategia y el plan de acción en la política propia de cada compañía.
Asimismo, ha apuntado que tras el proceso, las cuatro compañías han podido realizar un "diagnóstico climático", definiendo su línea base de huella de carbono y fijando objetivos de reducción, además de la planificación de acciones estratégicas y de gestión empresarial contra el cambio climático.