'Conectados', el juego online de Google, BBVA y Fad para que los adolescentes naveguen de forma segura

Adolescentes usando un móvil
BLOG GOOGLE - Archivo
Publicado 14/05/2019 13:00:54CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

BBVA, Fad y Google se han unido para crear el juego 'Conectados' (app y online, accesible vía web) cuyo objetivo es fomentar un uso constructivo y seguro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las redes.

Según han informado este martes 14 de mayo, el juego facilita pistas, "de forma amena y divertida", sobre cómo manejar las herramientas disponibles a su alcance evitando los riesgos y desde la condición del respeto a uno mismo y a los demás.

En concreto, en 'Conectados' se propone a los jóvenes que encuentren a Ana, una amiga que, voluntariamente, se ha escondido, para probar su pericia en el manejo de las opciones de seguridad disponibles en los dispositivos. A través de los indicios que encuentren en el teléfono móvil y en el rastro digital que ha ido dejando Ana en sus redes sociales, deben intentar llegar hasta ella.

De este modo, descubrirán cosas como la importancia de saber manejar los ajustes de privacidad en redes; de no facilitar datos personales a desconocidos; de no contribuir a difundir contenidos vejatorios; la netiqueta (el comportamiento de cada uno en la red); el valor de la propiedad intelectual en Internet; el respeto a la privacidad e intimidad de terceros o aprender a reflexionar sobre la veracidad de lo que leen en digital según las fuentes.

Cada respuesta, cada acción, tiene una puntuación según sea más o menos adecuada y todos los participantes, al terminar el juego, pasan a formar parte de un ranking. Los jugadores de 14 a 16 años inscritos tienen la posibilidad de participar en un concurso, abierto hasta el 15 de junio, y los diez con mejor puntuación obtendrán un premio.

Contador

Para leer más