Actualizado 29/03/2017 16:27:49 +00:00 CET

El Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebra en noviembre en Salamanca, hará entrega del Premio RSC Hotelera

Distribución hotelera, tecnología y gestión empresarial centrarán el evento

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El reconocimiento al compromiso con la mejora de la sociedad tendrá un espacio destacado en el Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Salamanca.

Así, en el seno del encuentro se hará entrega del Premio RSC Hotelera, un galardón que nació en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El premio es una iniciativa de Fundación InterMundial que, junto a Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) premia a los hoteles que realizan acciones encaminadas a la mejora de su entorno social, económico y medioambiental. Con él se quiere poner el acento en la importancia de que la Responsabilidad Social Corporativa se integre como parte intrínseca de la gestión empresarial.

Por otro lado, el Congreso de Hoteleros Españoles analizará los retos de los nuevos canales y segmentos en la distribución hotelera, el uso de la tecnología como palanca de cambio o la mejora de la gestión hotelera en España.

En esta edición el evento contará con la asistencia de medio millar de empresarios de la industria hotelera que asistirán a una mesa redonda en la que directivos de Booking, NH Hotel Group, Amadeus y Magic Costa Blanca debatirán en torno al actual escenario de la distribución hotelera. Una mesa redonda que se complementará con la ponencia del presidente de Idiso, Luis del Olmo, 'La distribución hotelera, ¿un nudo gordiano?'.

La tecnología también tendrá un gran protagonismo en esta edición del Congreso, con una mesa redonda en la que se debatirá en torno a los retos del sector ante un cliente tecnológico en auge y en la que participarán el consejero delegado de Iristrance, César Mariel, el consejero de Smartvel, Iñigo Valenzuela, moderados por el director general del Instituto Técnico Hotelero, Álvaro Carrillo.

El programa incluye además una mesa redonda en la que se profundizará en torno a nuevos modelos de negocio y estrategias para el aumento de ingresos, y en la que participarán directivos de Spaincares, Ilunion Hotels, Beonprice y Exceltur.

El Congreso acogerá también ponencias en torno a la gestión empresarial, como la mesa redonda formada por el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Ignacio Osborne, el presidente del Grupo Pikolin, Alfonso Solans, y el presidente de la Mesa de Turismo y presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, en la que debatirá en torno a la 'Visión de los líderes: claves en la gestión y sucesión en la empresa familiar'.

Además, en una conferencia centrada en la gestión de equipos, Jorge Valdano, experto en liderazgo y gestión de equipos, junto a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, hablarán sobre 'Esfuerzo, talento y éxito'.

La primera jornada del Congreso concluirá así con la mesa redonda 'España hoy: Política, Estrategia y Negocio', en la que participarán el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de 2004 a 2011, Josep Antoni Duran i Lleida y el doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana.