5 coros pasan a la final del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2009,patrocinado por Obra Social Caja Cantabria

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 abril 2009 19:24

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco coros han pasado a la final del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2009, organizado por la Asociación Cultural proa y patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria, que celebró ayer la jornada clasificatoria en el teatro CASYC.

En total, trece coros se dieron cita en esta sesión clasificatoria, ya que el Coro "Tres Robles", de Muriedas, causó baja a última hora por enfermedad de su director.

Finalmente, fueron seleccionados "Virgen del Camino" de Molledo, "Santa Cruz", de Escobedo de Camargo, "La Esperanza" de Requejo (Campoo), "La Encina", de Santander y Ronda "Amigis de Herrera", de Herrera de Camargo.

Medio millar de espectadores siguieron atentamente el desarrollo de esta jornada, en la que el jurado ha destacado "la calidad interpretativa de los coros participantes, así como la variedad de los temas cantados".

Canciones marineras, de ronda, de labranza, romances* fueron los temas elegidos por los coros que, en representación de la práctica totalidad de las comarcas de Cantabria se dieron cita sobre el escenario del Teatro de la santanderina calle de Tantín.

Al final, el jurado, cumpliendo las normas establecidas en las bases del concurso clasificó a cinco coros, aunque bien pudieran haber sido más los merecedores de estar en la Gran Final del día 26. Los coros clasificados, por orden de actuación, han sido:

Estas cinco agrupaciones pasarán a la final del domingo, 26 de abril, a las 12 horas, en la Gala Final del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2009, en la categoría de coros.

Para asistir a Galas Finales del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2009, que se celebrarán los días 25 (solistas) y 26 (coros), la entrada será gratuita, con invitación.

Las invitaciones podrán retirarse en el mostrador de la entrada del Centro Cultural "Modesto Tapia", en la calle Tantín, 25, a partir del lunes, día 20. Sólo se entregarán dos invitaciones por persona y día, "habida cuenta de la gran demanda que existe ya en estos momentos", según ha hecho saber la Asociación Proa, organizadora del certamen.

El teatro CASYC tiene un aforo de 500 localidades y, probablemente, se llenará en esta dos finales.

Contenido patrocinado