Actualizado 30/09/2008 21:44 CET

CORR.- Día Mayores.- Obra Social Caja Madrid achaca la baja actividad sexual en mayores a los prejuicios

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular. Disculpen las molestias))

Una vida sexual activa en la tercera edad favorece un "envejecimiento saludable", según expertos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid señaló con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Mayores que la baja actividad sexual entre las personas mayores se debe a los prejuicios sociales y a la falta de información.

En este sentido constata que un 59,6 por ciento de los varones y el 35,7 por ciento de las mujeres mayores de 65 años afirman tener una vida sexual satisfactoria. En el caso de las mujeres, esto se debe a que "han visto la sexualidad orientada a la reproducción, por lo que cuando este periodo de su vida finaliza, la falta de información y la interiorización de sus sentimientos les impiden hablar de ello con naturalidad".

Para ello, esta institución propone la utilización de su guía 'Saber envejecer. Prevenir la dependencia', realizada en colaboración con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, donde destaca que la sexualidad en mayores "es una actividad vital del envejecimiento saludable".

En este sentido, también organiza diferentes actividades de información y asesoramiento bajo el lema 'Sexualidad y afectividad', que "intentan luchar contra los obstáculos que impiden o dificultan la comunicación a personas mayores".

Según datos de la entidad, un total de 253.423 se han beneficiado de los 124 proyectos que la Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de este colectivo.