29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 11:10:11 CET

Cuatro ONG's participan desde hoy en Palma en la Semana de la Solidaridad de El Corte Inglés

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ONG's Manos Unidas, ADRA-Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales y CESAL y la Asociación Española Contra el Cáncer participarán esta semana en Palma en la 'Semana de la Solidaridad' que organiza El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, bajo el lema 'Voluntariado, tu tiempo cuenta'.

El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III ha habilitado un espacio informativo para estas cuatro ONG's desde hoy, lunes, hasta el sábado, 8 de marzo, donde darán a conocer su trabajo y las actividades de voluntariado que realizan y a las que el visitante se puede sumar.

En total, más de 40 centros de El Corte Inglés, situados en las principales ciudades del Estado, pondrán a disposición del público estos puntos informativos a 29 ONG's.

Esta cuarta edición contará, por primera vez, con un concurso fotográfico alojado en www.semanadelasolidaridad.org, que tiene como objetivo facilitar a las ONG de la Guía de la Transparencia un espacio en el que sensibilizar a la población sobre la importante labor desarrollada por los voluntarios.

Las ONG analizadas por la Fundación Lealtad participan en este concurso con fotografías que reflejan la labor de los voluntarios en sus actividades. Para ello, se han creado siete categorías en función de los beneficiarios de la acción voluntaria representada en la fotografía: niños, mujeres, personas con discapacidad, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y otros.

A través de la microsite (www.semanadelasolidaridad.org) los usuarios podrán votar hasta el 8 de marzo la imagen que represente la actividad de voluntariado que más les atraiga. El Corte Inglés dará 4.000 euros en premios.

Habrá un premio principal de 2.000 euros que se destinará a un proyecto solidario para aquella ONG cuya fotografía haya sido más votada, y otros seis premios para cada una de las ONG más votadas en las restantes categorías. Además, se sorteará ante notario una tarjeta regalo de El Corte Inglés entre los votantes del concurso.