MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo hacer más accesible a las personas con discapacidad todo lo relativo a la defensa.
Así, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; y el del CERMI, Mario García, firmaron hoy dicho convenio, que tendrá una vigencia de dos años renovable por periodos iguales.
Este acuerdo, que tiene como objetivo "dar a conocer la importancia sobre las cuestiones relativas a la paz y la seguridad contando con las personas con discapacidad, permitirá a los tres colectivos a colaborar conjuntamente en actos emblemáticos, así como desarrollar conjuntamente diversas actividades, visitas, programas de investigación, seminarios, y conferencias", según informó la ONCE.
Por su parte, la Fundación ONCE y el CERMI asesorarán al Ministerio en temas relativos a la sensibilización, accesibilidad y programas de formación e integración social y laboral y ofrecerán orientación en lo relacionado con temas laborales y de promoción de empleo para personas con discapacidad pertenecientes al Ministerio de Defensa.
Durante esta iniciativa, el ministro destacó que este convenio "hará accesible la información para que los cuatro millones de españoles con discapacidad conozcan el trabajo de las Fuerzas Armadas y su papel respecto a la seguridad del mundo".
Finalmente, la ONCE apuntó que se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las partes para garantizar el cumplimiento del acuerdo.
ONCE Y CERMI.
La Fundación ONCE, que realiza programas de integración laboral de personas con discapacidad, ha apoyado unos 20.000 proyectos, con un importe total superior a los 1.100 millones de euros.
El CERMI es la plataforma estatal de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades.