Deloitte Legal se une a Ayuda en Acción para favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos

Publicado 17/12/2018 12:42:04CET
DELOITTE LEGAL

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deloitte Legal y Ayuda en Acción han firmado un convenio de colaboración institucional para favorecer conjuntamente la integración social de colectivos desfavorecidos. Con esta colaboración, se apoyará el proyecto 'El Ensayadero', una iniciativa que utiliza la música para fomentar la educación, según ha informado la compañía.

Este proyecto se enmarca en el programa 'Aquí también' de la ONG, que pretende favorecer las condiciones de desarrollo de niños y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad. El socio director de Deloitte Legal, Luis Fernando Guerra, ha explicado la motivación del despacho destacando que "el núcleo del modelo de negocio de la firma reside en la creencia de que existe para generar un impacto positivo" para sus clientes, empleados y para la comunidad.

'El Ensayadero' es un espacio de integración para el alumnado que está en riesgo de exclusión social y que utiliza la educación musical en su metodología.

Con la implementación de esta iniciativa, se ha favorecido la inclusión social de niños y niñas en el centro escolar y, con la colaboración que ahora se inicia, se continuará con el trabajo iniciado durante el curso 2017-2018 en el Colegio Pío XII, de Madrid, en el que también colaboró The Loitte Band, la banda de música solidaria de Deloitte Legal.

"Este acuerdo nos permitirá dar sostenibilidad a este proyecto transformador que consigue generar un impacto muy positivo en la vida de estos niños, y jóvenes a través no solo de la educación musical, sino también de una educación en valores y un acompañamiento psicosocial en el ámbito del centro educativo", ha indicado la directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, Marta Marañón.

Abogados Comprometidos es una iniciativa solidaria de Deloitte Legal que nace en el año 2015 con el objetivo de impulsar proyectos de carácter social en diferentes ámbitos como la integración, el asesoramiento probono y la solidaridad con entidades sin ánimo de lucro.

Este proyecto se basa en un doble enfoque: contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y fortalecer el orgullo de pertenencia de los profesionales de la firma.

En la actualidad, Deloitte Legal cuenta con un centenar de abogados comprometidos y, en el último año, se han computado un total de 2018 horas de asesoramiento jurídico gratuito a más de 35 fundaciones, asociaciones y ONG.

Para leer más