SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un posible delito de maltrato animal ya que supuestamente disparó con una escopeta a un perro, una cría de seis meses, que se encuentra herido de gravedad en una clínica veterinaria.
Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 8 de marzo, en San Martín de Quevedo (Molledo) donde F.S.L. efectuó dos disparos de escopeta, alcanzando uno de ellos a un perro que se encontraba en una vivienda, al que hirió en el cuerpo y en una pata trasera.
Tras la investigación, los agentes no descartan que los disparos hayan sido intencionados. Gracias a la colaboración ciudadana, dieron con el acusado que fue detenido el pasado martes, día 10.
Le intervinieron dos rifles, una escopeta y una carabina con sus respectivas documentaciones, que han sido depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Torrelavega.
Además, se ha formulado una denuncia contra el Reglamento de Armas, ya que F.S.L. utilizó supuestamente un arma de fuego sin adoptar medidas necesarias para no causar daños a terceros o bienes.
Por último, la Guardia Civil no se tiene constancia de la existencia de problemas entre el presunto autor de los hechos y el dueño del perro.