Roscones solidarios de Dia y Fundación Juegaterapia para ayudar a construir espacios de juego en los hospitales. - DIA Y FUNDACIÓN JUEGATERAPIA
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dia ha lanzado una edición especial de sus roscones solidarios, en colaboración con la Fundación Juegoterapia, por lo que donará parte de sus ventas a ayudar a construir espacios de juegos en hospitales. Con esta iniciativa, la compañía espera recaudar alrededor de 100.000 euros para que la estancia de los niños y niñas enfermos de cáncer en los hospitales "esté llena de magia y sea más llevadera".
Bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando', Dia ayudará a Juegaterapia a convertir las azoteas de los hospitales en jardines, las habitaciones de aislamiento en 'Estaciones Lunares' y los pasillos en "divertidas pistas de carreras", gracias a los Kiciklos, triciclos adaptados que permiten a los niños pedalear por los pasillos del hospital mientras reciben su tratamiento de quimio.
"La imaginación de los niños y niñas no tiene límites y este proyecto pretende iluminar las habitaciones de los hospitales para que los más pequeños derriben esas paredes y descubran nuevos mundos", han explicado ambas entidades. El objetivo es "transformar los lugares donde las horas pasan lentas para llenarlos de ilusión y 'hospitalegría'".
'BABY PELONES' EN EL INTERIOR Y NUEVAS RECETAS
Este dulce solidario esconde en su interior una figurita mini de 'Baby Pelón'. Así, hasta 8 figuritas diferentes se podrán coleccionar de esta "entrañable versión" del juguete de la Fundación Juegaterapia. Dentro de cada caja también habrá información acerca de la labor y los proyectos solidarios que lleva a cabo la fundación, para poder contribuir con su trabajo.
Los roscones de Dia han sido reformulados y cuentan con una nueva receta disponible en diferentes variedades, sin relleno o rellenos de sabor nata, crema o trufa. Asimismo, la compañía cuenta con una gama de roscones premium, disponibles en tres variedades: 'Capricho', cubierto de chocolate y en formato de 500 gramos; el tradicional de 550 gramos, y un nuevo formato de 875 gramos con doble capa de nata.