Actualizado 15/11/2007 21:00 CET

La Diputación de Lleida y 'La Caixa' colaboran en 22 proyectos medioambientales

LLEIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, y el delegado general de 'La Caixa' en Lleida, Joan Ramon Fuertes, presentaron hoy los 22 proyectos medioambientales para municipios de la provincia en que han colaborado este año, y que han supuesto una inversión de 1,17 millones de euros de la Obra Social 'La Caixa'.

Gilabert explicó en rueda de prensa que la Diputación pretende el año que viene dar gran apoyo técnico a los ayuntamientos que tengan interés en desarrollar algún aspecto de la Agenda 21.

El plan general de colaboración entre ambas partes dura tres años, y se inició en 2006 con 17 actuaciones y una inversión de 987.120

'La Caixa' ha financiado en la Alta Ribagorça el plan de gestión de los humedales de Llesp; en les Garrigues, el acondicionamiento del camino del Nogueret de Juncosa y el acondicionamiento de zonas degradadas de Puiggrós; en la Noguera ha acondicionado un tramo del camino de la Mina de Alós de Balaguer, caminos de Foradada y en las cercanías del Monasterio de Santa Maria de les Avellanes, de Os de Balaguer.

En el Pallars Jussà se encargó de allanar el camino de acceso al punto de agua de Miravet desde Castell de Mur, de la mejora de alrededor de la balsa del Molí de Rivert, en el municipio de Conca de Dalt, y de trabajos de prevención de incendios en Salàs de Pallars.

En el Sobirà, el convenio sirvió para trabajos de mejora en el bosque de Viròs, en Alins, además de limpiar el río Noguera de Cardós, en Vall de Cardós.

El proyecto de mejora del parque de la Serra de Mollerussa acaparó todas las ayudas del Pla d'Urgell, en la Segarra se repartieron entre la limpieza y conservación del cauce del torrente de Passerell y el allanamiento de pistas forestales. En el Segrià, Alcarràs pidió ayudas para restaurar un torrente, Almacelles para arreglar el cerro del Vilot y Torrefarrera para ancondicionar un encinar.

El convenio entre la Diputación y 'La Caixa' permitió en el Solsonès mejorar la zona en que nace el río Cardener, y algunas actuaciones para prevenir incendios en Riner, en el Urgell impulsó el plan director del parque de Sant Eloi de Tàrrega; en la Val d'Aran, recuperar el entorno del río Garona, y en la ciudad de Lleida permitió una mejora integral del complejo La Caparrella.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar