Actualizado 16/12/2015 18:55 CET

Educación entrega las placas de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a los centros ganadores del Premio Acción Magistral

Educación entrega las placas de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha entregado las placas de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a los centros ganadores del Premio Acción Magistral 2015.

Estos centros son el colegio de educación Infantil y Primaria 'Miguel Hernández' de La Roda (Albacete), el centro escolar 'Doctor Peralías Panduro' de Corteconcepción (Huelva) y el colegio de educación Infantil y Primaria 'Pintor Pedro Flores' de Puente Tocinos (Murcia).

Tal y como ha recordado el secretario de Estado, el ministerio concede este reconocimiento a las personas y entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos.

Asimismo, durante el transcurso del acto, Marín ha destacado que el departamento ha sido especialmente sensible en su voluntad de considerar que el clima de convivencia en el aula incide directamente en el aprendizaje del alumnado y en las condiciones en las que el profesorado desarrolla su labor.

"Vemos y oímos a nuestro alrededor a dónde lleva la intolerancia, la violencia, la faltad de respeto a los principios sociales más esenciales, pero, junto a ello, también está el trabajo silencioso y constante de muchos profesores y alumnos que como vosotros, promueven una sociedad más tolerante y, por tanto, más educada", ha señalado el secretario.

Para leer más