MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 115 trabajadores de Deutsche Bank participaron el pasado sábado en el Día del Voluntariado, una iniciativa mediante la cual el banco reúne a empleados con el propósito de promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad con organizaciones que trabajan en este campo.
En esta tercera edición del Día del Voluntariado, la jornada solidaria se llevó a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ciudades en las que se pusieron en marcha distintas actividades lúdicas con la finalidad de pasar un día festivo a favor de la integración social.
En cada una de las ciudades de celebración, el banco dio su apoyo a distintas asociaciones que trabajan por la eliminación de las barreras sociales. En Madrid, los empleados se reunieron bajo el lema 'Juventud y discapacidad' con la Fundación Prodis, dedicada a la mejora de la integración familiar, escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
En Barcelona, los voluntarios de Deutsche Bank fueron acogidos por la Asociación Casal dels Sords, mientras que en Valencia y Sevilla la entidad celebró su 'Día del Voluntariado' de la mano de la Asociación Síndrome de Down y la Asociación de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de la personas con Síndrome de Down, respectivamente.
"Intentamos concienciar sobre las múltiples barreras sociales que existen y cómo todos podemos contribuir a eliminarlas tan sólo entendiendo que no existen personas con discapacidad, sino personas con diferentes capacidades a las que no podemos ni debemos excluir", aseguró la responsable de RSC de Deutsche, Ana Mercado.
Las acciones de voluntariado corporativo a través de acuerdos con distintas instituciones suponen una parte importante de la actividad social del banco que es socio de la Fundación Empresa y Sociedad desde 2005 y participa en el programa 'Participación de Empleados' desde su inicio en junio de 2006.