Actualizado 15/01/2016 18:33 CET

Una empresa italo-española crea un colgante para mascotas que puede leerse con smartphones

Gato con medalla BSafePet
FACEBOOK

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' italo-española BSafePet ha lanzado en Europa un colgante para identificar mascotas perdidas. El sistema desarrollado por la compañía permite a los dueños de los animales crear un perfil con toda la información útil de la mascota y que, una vez creado, será asociado al colgante a través de un chip NFC (Near field Communication) y un código QR para que pueda ser leída con un smartphone, según informa la compañía.

Este nuevo sistema "ayudaría a recuperar a mascotas perdidas", ya que estos colgante o medallas "resultan mucho más fáciles de leer en comparación con el microchip", según ha señalado BSafePet.

Actualmente, la manera más común para recuperar una mascota es a través del escaneo del microchip. En España, el uso del microchip es obligatorio para perros y gatos con más de tres meses de edad. Pero en caso de pérdida de la mascota, existe el incoveniente de que la gran parte de las personas no poseen un escáner RFID, por lo que cuando alguien se encuentra con un perro o un gato, debe llevarlo a un veterinario que sea capaz de escanear el microchip.

En concreto, el colgante podrá ser leído por cualquier dispositivo con un sistema operativo Android, Windows o Blackberry habilitado para NFC, de modo que sea capaz de realizar un escáner de la medalla y así acceder así a los datos del animal perdido. Además, el objeto incluye también un código QR para que, en caso que el dispositivo no cuente con lector NFC, se pueda realizar un escáner del colgante utilizando la cámara fotográfica del smartphone.

"Las informaciones presentes en la medalla van desde el número de teléfono del propietario, a los datos del veterinario, patologías y medicamentos", ha señalado el fundador de BSafePet, Lorenzo Salford, quien afirma que el perfil de la mascota es gestionado completamente por el propietario.

Tal y como apunta la compañía, el sistema BSafePet no es sólo un instrumento útil en el caso de pérdida de la mascota, sino también un modo simple de tener siempre a mano las informaciones médicas de las mascotas.

Actualmente, las medallas pueden ser adquiridas a través del sitio web de BSafePet (http://bsafepet.com/es) y también en algunas tiendas de mascotas de Barcelona y Milán.

Para leer más