La empresa tecnológica GE colaborará con William Grant and Sons para proporcionar "energía verde" al whisky escocés

Publicado: miércoles, 5 octubre 2011 17:28

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología avanzada GE ha anunciado un acuerdo de colaboración con la destilería escocesa William Grant and Sons (Grant's) para proporcionarle una solución de cogeneración de electricidad y calor combinados (CHP, por sus siglas en inglés) para su destilería de Girvan en Escocia, y así aportar "energia verde" a su whisky escocés.

Esta medida se llevará a cabo a través de un motor a gas 'Jenbacher J620', que cuenta con la calificación 'Ecomagination' de GE. Este motor, que proporcionará una capacidad de tres megavatios (MW) de energía adicional, reutilizará el CO2 que se genera habitualmente durante el proceso de fabricación del whisky y que hasta ahora se desechaba, lo que aumentará la eficiencia de la planta de producción y reducirá la huella de carbono de las instalaciones.

El 'J620' funcionará con el biogás generado por los residuos de la malta utilizados para producir alcohol durante la destilación, y será el cuarto motor de gas 'Jenbacher' de las instalaciones. GE suministrará la unidad a William Grant and Sons este otoño.

"Nuestra capacidad para producir energía en la propia destilería Girvan ha sido fundamental para lograr nuestro empeño de poder reducir nuestra huella de carbono a la vez que aumentábamos nuestra eficiencia", ha declarado el director de la planta de Girvan, perteneciente a William Grant and Sons, Conn Lynch.