Las empresas españolas "no tienen alternativa" porque la sostenibilidad está aquí "para quedarse", según expertos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 13:08

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora de la consultora especializada en sostenibilidad, Diana Verde, señaló hoy que las empresas españolas "no tienen alternativa" porque no pueden evitar la tendencia global de la sostenibilidad, que está "aquí para quedarse, al tiempo que para el director de Aegis Media España, Alejandro Estévez, éste concepto genera "oportunidades lucrativas" para que las corporaciones aumenten el valor de su marca.

Así, según un estudio de conexión del Consumidor (CCS - Sostenibilidad), realizado por Clownfish, el 97 por ciento de la población española es consciente del término "desarrollo sostenible" y de la importancia de su significado en la vida cotidiana, personal y profesional.

Además, más de un 60 por ciento de los españoles, de edades comprendidas entre los 15 y 65 años, reconocen haber modificado sus hábitos de conducta, de manera comprometida, en relación a los temas sostenibles, y del 40 por ciento restante, un 20 por ciento reconoce hacer todo lo que puede y, si bien no se siente totalmente involucrado, sí al menos manifiesta su compromiso e intención de adaptación y cambio. Sólo un 3 por ciento se identifica como no preocupado por el desarrollo sostenible.

Clownfish, en proceso de implantación en España dentro de la división de Aegis Media España, se dedica desde hace 8 años a dar a conocer el concepto de sostenibilidad como parte de la nueva cultura empresarial, al sostener que las empresas deben ser conscientes de que los consumidores son cada vez más exigentes y, por tanto, deben comunicar de forma transparente sus acciones sostenibles.

El director de Aegis Media España, Alejandro Estévez, subrayó las "oportunidades lucrativas sostenibles para las empresas españolas que aumenten el valor de marca y la lealtad de los consumidores, así como generación de confianza". "Si la empresa española comienza a aprovechar estas exigencias y apuesta por este recurso les otorgará una mayor rentabilidad", añade.

Por su parte, Diana Verde recomendó a las empresas que para lograr una ventaja competitiva, deben mantener sus políticas transparentes, posicionar la marca como servicio y al mismo tiempo, humanizarla".

Contenido patrocinado