Publicado 19/10/2017 18:32

Las empresas se suman al rosa por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La AECC conmemora el Día contra el cáncer de mama en Cáceres
EUROPA PRESS

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Numerosas empresas se han sumado a los actos con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este jueves 19 de octubre, con diversas iniciativas con el fin de concienciar a los ciudadanos y que también han implicado a sus empleados.

   Por ejemplo, en el caso de Cinesa proyectará en sus 45 cines, del 13 al 27 de octubre, un spot realizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la investigación para luchar contra esta enfermedad. La pieza podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas.

   Mapfre ha puesto en marcha una campaña global de información y prevención y diferentes iniciativas a las que los empleados de la compañía en todo el mundo podrán sumarse durante el mes de octubre. En España, Mapfre habilitará mesas informativas y vestirá de rosa su página web corporativa y los perfiles de sus redes sociales, además de iluminar del mismo color la Torre Mapfre en Barcelona y las sedes de la compañía en Málaga y Sevilla.

   El Corte Inglés ha anunciado que va a financiar un nuevo proyecto de investigación a tres años sobre el cáncer de mama hereditario, dirigido por la doctora Violeta Serra, en el marco de su colaboración con la AECC y va a realizar diversas acciones como el reparto lazos rosas para sus empleados, la iluminación especial en color rosa de las fachadas de los centros comerciales del grupo, o las donaciones al adquirir determinados productos solidarios.

   KPMG también iluminará de color rosa la fachada de su sede en Madrid, situada en Torre de Cristal, el edificio más alto de España, una acción que se suma a otras de apoyo como charlas para profesionales-

   En Iberia Express, las pantallas de las puertas de embarque de la T4 lucen el simbólico color rosa, elemento reconocible de la lucha contra el cáncer de mama. Asimismo, en colaboración con la AECC, la aerolínea ha revestido uno de sus aviones con cabezales rosas, las tripulaciones de la compañía han usado gafas solidarias, donará la recaudación de sus menús a bordo a la AECC y, como parte del programa 'Gotas de Solidaridad' impulsado por Solán de Cabras, ofrece gratuitamente a sus pasajeros botellas rosas conmemorativas de agua mineral.

   Mientras, Samsung ha anunciado el próximo lanzamiento, junto a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), de una nueva campaña dedicada a las personas que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer de mama.

   Además, Luis & Tachi Peluqueros colaborará con los centros de El Corte Inglés en el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama y ha anunciado que, del 19 al 29 de octubre, cortará el pelo de forma gratuita en sus salones de El Corte Inglés, a todas aquellas personas que deseen donar su cabello a la AECC para la creación de pelucas oncológicas.

   Venca, la marca de moda online dirigida a la mujer, ha reafirmado su compromiso apoyando al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama en su labor de investigación, formación y divulgación en esta patología. El diario deportivo 'Marca' también va a realizar varias acciones solidarias, entre las que destaca la donación del 10% de cada ejemplar del periódico vendido este 19 de octubre a la AECC.

   Los vehículos de Cabify llevarán este jueves el lazo rosa que simboliza el compromiso y la concienciación con la enfermedad y Cabify ha indicado que colaborará con la Fundación Fero en la ciudad de Barcelona, para ofrecer charlas informativas a las conductoras, con el fin de promover hábitos de vida saludable y fomentar la prevención y detección temprana.

   Ecovidrio ha presentado esta semana la campaña 'Recicla vidrio por ellas', por lo que ha instalado un total de 146 contenedores rosas en diversas ciudades españolas. La iniciativa donará un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contenedores a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, cuya directora, Sandra Ibarra, es la embajadora de esta campaña.

   Como es tradicional, Cadena 100 volverá a celebrar el concierto solidario 'Cadena 100 por ellas', al que asistirán 15.000 personas y cuyos beneficios se destinarán a la AECC. Rozalén ha sido la encargada de componer 'Vivir', la canción contra el cáncer de mama que pondrá voz a esta iniciativa musical con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren la enfermedad.

   Con motivo del mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, Costa Cruceros y la Fundación Umberto Veronesi han vuelto a unirse para apoyar el proyecto 'Pink is Good', una iniciativa que busca vencer este enfermedad, promoviendo la prevención y dando apoyo, cada año, a actividades de investigación.

   Respecto a Avon, ha realizado una encuesta global a 19.000 personas para seguir concienciando y educando sobre el cáncer de mama. Los resultados muestran, entre otros datos, que existe un desconocimiento a nivel mundial sobre los síntomas del cáncer

   de mama y cómo reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

   La firma de helados de los hermanos Roca, Rocambolesc, ha puesto a la venta un sorbete solidario en sus establecimientos de Girona, Barcelona y Madrid cuyos beneficios se destinarán al Instituto de Investigación Biomédica de Girona Doctor Josep Trueta (IDIBGI).

   Desde Panaria, desde el 16 hasta el 22 de octubre, en cualquiera de los establecimientos propios de Panaria por cada unidad vendida de cualquiera de sus Smoothies de Frutas del Bosque, se donará un euro a la investigación contra esta enfermedad. En cuanto a MC MUTUAL, la compañía ha resuelto dudas este jueves acerca de la prevención del cáncer de mama, en directo, vía Facebook Live, de la mano de la doctora Francisca Arenas.

   Por último, los 14 equipos que compiten en Liga DIA vestirán medias rosas durante los partidos de este fin de semana correspondientes a la quinta jornada, entre otras acciones por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Leer más acerca de: