Actualizado 17/01/2008 19:33 CET

'Endesa Educa', una iniciativa en el que participaron 15.000 niños en 2006 a través de 'Todo un mundo de energía'

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa 'Endesa Educa', a través del programa 'Todo un mundo de energía', formó en 2006 a más de 15.000 alumnos de 400 centros educativos de Cataluña con la finalidad de fomentar, dentro de las escuelas, el conocimiento sobre la electricidad --qué es, de dónde procede y por qué es tan importante-- y proporcionar estrategias que permitan realizar un análisis del uso que hacemos para fomentar también el ahorro y la eficiencia.

La central térmica de San Adrián, la central térmica de ciclo combinado del Besós y el centro de control y el centro informativo en el Paralelo son algunas de las instalaciones que se ofrecen para conocer y educar de primera mano en relación al mundo eléctrico.

'Endesa Educa' ha puesto en funcionamiento dos nuevas actividades que se desarrollan en la propia escuela: 'La Magia de la electricidad' y 'Medimos la electricidad'. Con ellas se pone a disposición de los alumnos una nueva herramienta para trabajar los contenidos curriculares relativos a la energía eléctrica, señala la empresa.

'Endesa Educa' está adherida al Consejo de Coordinación Pedagógica de la Ciudad de Barcelona, al Consejo de Entidades Ciudad y Escuela de Sabadell, al proyecto educativo de Ciudad y a Barcelona Ciencia, entre otras, con el objetivo de difundir el uso racional de la energía eléctrica y el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños y los jóvenes.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna de estas actividades --de carácter gratuito--, pueden efectuar sus reservas llamando al teléfono 93 509 13 90 en horario de 9 a 14 horas.