Publicado 01/06/2016 19:12CET

Endesa renueva su presencia en los índices Euronext Vigeo como una de las 120 empresas más sostenibles del mundo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha renovado su presencia en los índices Euronext Vigeo, que engloban a las 120 compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico, y evalúan a las empresas de acuerdo con tres pilares de la inversión responsable: el social, el ambiental y el de buen gobierno.

En un comunicado, Endesa recuerda que fue admitida a finales de 2014 en el índice World 120, mientras que se encuentra en los índices Eurozone 120 y Europe 120 desde su creación en 2012.

Mientras, el Grupo Enel --al que pertenece Endesa-- ha confirmado a su vez la presencia en el índice Euronext Vigeo-World 120 y en los índices regionales Euronext Vigeo-Eurozone 120 y Europe 120, en los que figuran respectivamente las 120 empresas más sostenibles con mayor capital flotante de la Eurozona y Europa. Enel ha sido incluida en estos índices desde que estos se crearan hace cuatro años.

Además de estas tres clasificaciones, el Grupo Enel también participa en los principales índices de sostenibilidad del mundo, incluido el Índice Dow Jones de Sostenibilidad mundial, el FTSE4Good, el STOXX Global ESG Leaders, y el Carbon Disclosure Leadership Index.

Estos índices reconocen a las empresas líderes que hacen de su compromiso con el desarrollo sostenible un eje básico de su estrategia empresarial. Concretamente, destacan a las 120 empresas cotizadas a nivel mundial (Vigeo World 120), de Europa (Vigeo Europe 120) y de la zona Euro (Eurozone 120) con un mayor desempeño en la integración de criterios ambientales, sociales y éticos en la gestión diaria del negocio, entre las 1500 empresas cotizadas con mayor capital flotante a nivel mundial.

Para leer más