MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía de higiene y salud Essity, anteriormente conocida como SCA, ha alcanzado una puntuación global de 78,7% en el Índice Ambiental de Empresas Papeleras de 2017 de WWF y una puntuación de 94% en la subcategoría de abastecimiento responsable por su utilización de fibras responsables, principalmente recicladas, según ha informado la entidad.
Además, la empresa ha completado los resultados en torno a su huella medioambiental con una puntuación de 69% en la subcategoría de producción limpia y de 71% en la de transparencia.
"Buscamos oportunidades continuamente para crecer y mejorar más y de forma constante, y para asegurar una compañía sostenible y responsable. Por ello resulta muy satisfactorio ver que recibimos buenos resultados en todas las categorías de nuestro sector. El índice de WWF nos permite evaluar nuestro progreso y mejoras en el área medioambiental", ha señalado la vicepresidenta senior de Sostenibilidad de Essity, Kersti Strandqvist.
El índice de WWF, también conocido como EPCI por sus siglas en inglés, evalúa cómo evoluciona en el tiempo la actividad y los objetivos de las compañías en materia de abastecimiento responsable, producción limpia y empleo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). En esta edición, han participado 35 de las 100 empresas inicialmente invitadas.
En esta línea, el EPCI analiza los datos cedidos voluntariamente por las compañías en relación con más de 50 indicadores que WWF considera fundamentales para obtener la huella ecológica de una empresa. WWF publica los resultados cotejados de cada una de las firmas participantes.
Por zonas geográficas, las compañías participantes en el EPCI 2017 de América del Sur, África, Asia y América del Norte representan, conjuntamente, el 26% de la producción mundial de papel tisú, el 23% de papel gráfico, el 17% de papel prensa, el 9% de embalajes y el 15% de celulosa.