MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
EUDE Business School colabora con la fundación mexicana 'Échale' en la construcción de viviendas para realojar a todos los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre que destruyó cerca de 40.000 viviendas que necesitan ser reconstruidas, según señalan los impulsores del acuerdo.
Alumnos mexicanos que cursan sus estudios de postgrado en la escuela de negocios han puesto en marcha esta iniciativa en la que han querido involucrar también al resto de compañeros del centro mostrando y contando en primera persona cómo han quedado los estados afectados por el seísmo.
De este modo, desde el programa '¡Échale! A tu casa' contribuyen al desarrollo comunitario, dando acceso a una vivienda digna a las personas marginadas del país, generando empleo. Además, fomentan la educación financiera de las familias puesto que la cultura del ahorro beneficia a las personas y a las comunidades.
Se trata de un movimiento que consiste en la construcción de viviendas ecológicas, resistentes a los seísmos. Cada casa, de 50m2, está compuesta por 2.200 ecoblocks y las donaciones pueden hacerse por blocks, cuyo valor unitario es de 10 pesos mexicanos, viviendas completas o comunidades.
EUDE Business School colabora, así, en la reconstrucción de viviendas con la adquisición de todo el material necesario para la construcción de una casa que irá destinada a las familias más afectadas por el terremoto.
"Son muchos los actuales y antiguos alumnos mexicanos que han estudiado en la escuela y por el cariño y buenos momentos que hemos pasado con ellos, era un compromiso de amistad el poder participar con esta iniciativa", reconoce el director de atención al alumno de EUDE, Óscar Zapero.
"Los estudiantes nos han contado las necesidades más importantes que tenía México y teniendo en cuenta que la construcción de viviendas era lo más importante, decidimos volcar todos nuestros esfuerzos con esta ONG", destaca Zapero.