VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Generación 2008', que muestra obras de jóvenes artistas contemporáneos, abrió sus puertas a partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto repartida entre las salas de exposiciones del Museo de Pasión y del Teatro Calderón de Valladolid.
'Generación 2008', promovida por la Obra Social de Caja Madrid, muestra las 24 obras seleccionadas y los seis trabajos becados por el proyecto, que celebra este año su novena edición.
La exposición fue presentada hoy en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, en una rueda de prensa a la que acudieron la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la directora de Actividades Culturales de la Obra Social de Caja Madrid, Dolores Borreguero; la comisaria de la exposición y del proyecto, Oliva María Rubio; y el director de Oficina de Caja Madrid, Juan José Rebollo Cáceres.
Las obras mostradas recorren todos los géneros artísticos que realizan los jóvenes, como destacó Dolores Borreguero.
Entre los trabajos expuestos se encuentran la obra premiada 'Catarata', de Carlos Aires, que refleja, mediante imágenes distorsionadas de guerras y otras catástrofes, como los medios de comunicación pueden nublar la realidad que percibe el público.
'A la memoria del lugar' de Patricia Gómez y María Jesús González, supone la recuperación para el recuerdo de las casas modernistas del barrio del Cabañal de Valencia, las cuales pronto dejarán paso a una nueva avenida, como confirmó la comisaria de la exposición.
"GRAN ACOGIDA EN VALLADOLID"
Rubio también reconoció que cada obra de la exposición es "como un hijo", y que desde los inicios de esta iniciativa, hace casi una década, "Valladolid respondió con una gran acogida".
Por su parte, Borreguero apuntó que 'Generaciones' supone una "apuesta de Caja Madrid por los jóvenes artistas". Al concurso 'Generaciones' se presentaron un total de 938 obras, de la cuales fueron preseleccionadas 24.
En el palmarés se han otorgado tres Primeros Premios, dotados con 15.000 euros, ocho Menciones de Honor, que recibirán 6.000, y seis becas para proyectos que recibirán un máximo de 12.000 euros por trabajo.
La responsable del proyecto, Oliva María Rubio, confirmó que el plazo para la presentación de trabajos de cara a la edición de 2009 estará abierto hasta el próximo 13 de septiembre.