La financiación con fines solidarios de BBK Solidarioa superó los 15,6 millones de euros hasta septiembre, un 70% más

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:37

BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La financiación con fines solidarios de BBK Solidarioa superó los 15,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 70 por ciento con respecto a septiembre de 2008. De este modo, ha superado la financiación total concedida el año pasado. Hasta septiembre, los depósitos solidarios suscritos se incrementaron en más de 12 millones.

Según informó hoy BBK, este crecimiento se ha visto impulsado por el volumen de créditos que ha destinado BBK Solidarioa a la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas económicas, así como la financiación encauzada a las necesidades financieras de las entidades sociales.

BBK Solidarioa ha destinado 9,7 millones de euros (un 150% más) a las necesidades financieras de empresas de inserción social y de pequeños negocios impulsados por personas en riesgo de exclusión.

Otros 5,6 millones de euros serán utilizados por las entidades sociales en la mejora de sus propias infraestructuras, recursos y necesidades de circulante, lo que supone un crecimiento del 14,3 por ciento en relación con el mismo mes en 2008.

También se ha visto incrementada la financiación canalizada a países del sur en forma de micro-créditos a través de ONGs de Bizkaia, que se encargarán de encauzar 85.000 euros. El crecimiento fue del 22 por ciento, 356.000 euros, en lo relativo a los pequeños créditos que se utilizan para satisfacer las necesidades personales y familiares de personas en riesgo de exclusión, que en los primeros nueve meses de 2009 llegó a 354 personas.

Al igual que en trimestres anteriores, destacó la reducida tasa de morosidad de las operaciones financieras realizadas por BBK Solidarioa, que no superan el 1,19 por ciento. Esta tasa es notablemente inferior a la media del sector financiero y más baja, incluso, que la de la propia BBK, una de las tasas de morosidad más bajas entre todas las cajas y bancos del Estado.

En cuanto al ahorro solidario de la Fundación, los depósitos solidarios suscritos a lo largo de 2009 habían crecido a finales de septiembre en más de 12 millones de euros, y se habían situado por encima de los 93,6 millones de euros, con un saldo vivo que creció cerca de un 9 por ciento.

Contenido patrocinado