Fundación Banco Santander lanza Fototalentos, una iniciativa para vincular a la comunidad universitaria con el arte

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 enero 2008 12:19

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco Santander lanzó hoy, en colaboración con Universia, la primera edición de Fototalentos, una iniciativa creada con la intención de vincular a las universidades y a los estudiantes con el arte, a través de un concurso de fotografía abierto a toda la comunidad universitaria --profesores y estudiantes-- de habla hispana y portuguesa.

Como peculiaridad de este concurso, según indican desde la Fundación, "la temática del premio toma como referencia el espíritu de los 'Objetivos del Milenio', con el propósito de involucrar a los diferentes colectivos universitarios en las problemáticas que afectan al mundo del siglo XXI". Por otro lado, más de diez millones de universitarios de Iberoamérica -- de los cuales un millón y medio son de nuestro país -- y, alrededor de un millón de profesores podrán participar en el concurso.

Según informaron desde la Fundación, "tras la reciente puesta en marcha del proyecto, en menos de veinticuatro horas se han inscrito 390 personas, se han recibido más de 3.000 visitas y se han colgado más de 500 fotos, lo que da una idea del grado de participación con 52.103 páginas vistas".

La comunidad universitaria puede enviar como máximo dos fotos para cada una de las tres categorías -- Sostenibilidad, Educación y Convivencia --, hasta el 29 de febrero. Asimismo, las fotografías se colgarán en una página web específicamente diseñada para el concurso 'www.fototalentos.com', donde el público en general podrá votar y decidir cuáles son las mejores piezas hasta que finalice el plazo del concurso.

En una segunda fase, los usuarios también podrán emitir su opinión por medio del envío de mensajes de móvil. El premio de esta primera fase consistirá en la exposición al aire libre de las 23 mejores obras de cada categoría en tres universidades españolas. A través de una estructura se buscará la integración de las imágenes seleccionadas con los campus universitarios por donde transitan los estudiantes.

Posteriormente, un jurado seleccionará las siete mejores obras que conformarán la exposición final y que tendrá lugar en la sede que el Grupo Santander tiene en Madrid. De estas fotografías finalistas, el público a través de su votación, elegirá su favorita de cada categoría. En esta fase, además de poder votar en la página web, podrán hacerlo a través de mensajes de móvil. El ganador recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la impresión profesional de su obra. Por último, habrá dos accésit, que recibirán como premio una cámara digital 'Canon EOS 400D', u otra de características similares.

Contenido patrocinado