MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Barclays ha donado 55.500 euros al centro ocupacional de la Asociación Ángeles Urbanos, que está ubicado en Madrid, tras firmar un acuerdo de colaboración para mejorar la educación y la integración sociolaboral de los 110 menores discapacitados acogidos en este centro, según indica la fundación.
Con este dinero, según ha añadido, "se instalará un salvaescaleras; se hará accesible su recepción para posibilitar el empleo de una persona con discapacidad; se equipará una nueva aula de nuevas tecnologías; se instalará calefacción en la primera planta del edificio; y se adaptará el área de las duchas", entre otros equipamientos.
Asimismo, destaca que, en general, los alumnos con discapacidad y sus familias cuentan con "escasos recursos económicos para atender las variadas necesidades espaciales que necesitan sus hijos". También recuerda que el convenio se desarrolla en el marco del programa 'Cuenta conmigo', dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de la vida de las personas con necesidades especiales.
En la firma del acuerdo han estado presentes el consejero delegado de Barclays Corporate & Investment Banking and Wealth Management (CIBWM) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; y la presidenta de la Asociación Ángeles Urbanos, Ángeles Ramos.
La Fundación Barclays ha colaborado anteriormente con esta asociación ya que, según ha recordado, "financió con más 22.000 euros la equipación de la cocina del centro y el mobiliario de un aula".
La Asociación Ángeles Urbanos se dedica a la atención de niños y jóvenes con discapacidad, mediante programas de autonomía personal, formación y preparación pre-laboral, apoyo extraescolar, programas de ocio y campamentos de verano. También cuenta con un club de ocio semanal, "en el que colaboran voluntarios de Barclays".