Publicado 10/04/2014 15:27CET

La Fundación Barrié celebra en A Coruña 'Festivalín', un festival educativo dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años

Ofrece propuestas musicales, artísticas y escénicas, concebidas desde la conciencia de los sostenible

A CORUÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barrié celebra desde este jueves hasta este domingo en su sede de A Coruña un festival educativo dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años. 'Festivalín' ofrece propuestas musicales, artísticas y escénicas, concebidas desde la conciencia de lo sostenible.

El director de Patrimonio y Cultura de la Fundación, José Enrique Fernández, ha presentado este jueves el festival educativo de educaBarrié, al que ha definido como "un lugar de convivencia con numerosas propuestas y actividades que pretenden educar y enriquecer culturalmente a todo aquel que participe y disfrute de este evento: padres, niños, adolescentes y mayores".

La música africana en directo de Katembe Project, el concierto didáctico de música tradicional de Davide Salvado, un huerto urbano abierto al público, un taller de música electrónica, talleres de cometas y la elaboración de juguetes con objetos reciclables, así como un espacio clubbing con djs y coctelería sin alcohol son algunas de las propuestas de 'Festivalín', que se celebrará hasta este domingo.

'Festivalín', que busca educar a través del conocimiento del arte y la cultura, terminará el domingo con una voladura colectiva de cometas y una sesión de cuentacuentos al aire libre en el Monte de San Pedro de A Coruña. Todas las actividades son de entrada gratuita, algunas requieren reserva previa.

EXPOSICIÓN

Además, 'Festivalín' presenta la exposición 'Historias de la Historia', que permanecerá abierta hasta septiembre. La muestra busca conformar distintas historias de la Historia y su montaje obedece a la mirada de un niño, con una colocación de las obras que seguirá en altura la evolución cronológica de la muestra.

En la exposición, se puede disfrutar de obras de artistas contemporáneos que conducen a distintos momentos de la Historia. La muestra incluye obras representativas de la Colección de Pintura Contemporánea de la Fundación, así como otras piezas de distintas colecciones privadas.