Publicado 01/02/2016 18:06CET

Fundación Botín convoca la XXVI edición de sus Becas de Música para intérpretes, compositores y directores

Dos violinistas, Becas Música 2016 de Fundación Botín
FUNDACIÓN BOTÍN

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ha convocado la XXVI edición de las Becas de Música, cuyo objetivo es la formación de jóvenes intérpretes, compositores y directores que deseen hacer de la música su profesión, según informa la entidad.

Los candidatos a las becas deben ser nacidos y vecinos de Cantabria o residentes en la comunidad desde hace cinco años inmediatamente anteriores, como mínimo. Del mismo modo, no podrán ser mayores de 28 años para los estudios de voz, dirección y composición ni de 25 en el caso de los instrumentistas.

Asimismo, deberán acreditar un buen expediente académico, con una calificación en la especialidad igual o superior al notable en el curso anterior a la solicitud de la ayuda. Por último, la concesión de la beca está supeditada a no disfrutar de otra asignación similar de manera simultánea para el mismo concepto, con la excepción de las becas ERASMUS.

Las Becas de Música son ayudas por importe de 48.000 euros y tienen una duración de un año. El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes 1 de febrero, y se cerrará el próximo 29 de abril. Tanto la solicitud como la documentación de esta beca se tramitarán exclusivamente por Internet, a través de la web: http://www.fundacionbotin.org/contenidos-becas-y-talleres/be...

La dotación económica oscilará en función del destino que escojan los becarios. Así, se asignarán 12.000 euros a quienes permanezcan en España y 18.000 a los que opten por salir al extranjero. Estas ayudas están destinadas a Estudios de Grado Superior y a cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios). La adjudicación definitiva se dará a conocer a partir del 6 de junio.

La prueba de audición para los intérpretes será el sábado 4 de junio. La Fundación ofrecerá un servicio gratuito de pianista acompañante para los candidatos que así lo deseen. Para ello, es necesario presentar, antes de que finalice el plazo de solicitud, una fotocopia de las partituras a interpretar. Además de la prueba de audición, este servicio incluye dos ensayos previos de 45 minutos cada uno.

Para leer más