Publicado 28/01/2019 14:15CET

Fundación Cadete y Pablosky lanzan un calendario para concienciar sobre los tratamientos para niños con discapacidad

Raquel Sánchez Silva
FUNDACIÓN CADETE/ PABLOSKY

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cadete ha lanzado, con el apoyo de la marca de calzado infantil española Pablosky, '#LaSuperaciónSeContagia, Historias que dejan huella' un calendario solidario para concienciar a la sociedad de la importancia que tienen los tratamientos de rehabilitación para los niños con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

La ilustradora mexicana Estelí Meza ha sido la encargada de realizar las ilustraciones de este calendario que representa los hitos de superación a los que se enfrentan los niños con discapacidad a lo largo de su vida: comunicar, caminar, comer, jugar, reír, mirar o alimentarse.

Estos hitos se traducen en doce actividades cotidianas como sujetar una cuchara, integrarse entre sus compañeros de clase, reconocer a sus padres o sonreír que, sin la ayuda de los terapeutas, son difíciles de conseguir.

Con la venta del calendario se recaudan fondos para financiar las becas de tratamientos que Cadete proporciona a las más de 150 familias de toda España con el objetivo de evitar que se retrase el inicio de los tratamientos por falta de recursos.

Tratamientos como la fisioterapia, logopedia, psicoterapia o terapia ocupacional se aplican a las diferentes patologías y son fundamentales desde edades muy tempranas para que los niños consigan tener una vida plena ya que sin ellas muchos de ellos no podrían caminar o hablar.

Uno de los cadetes que participa en este proyecto es Dani, un niño de nueve años que nació con una parálisis cerebral causada por una falta de oxígeno durante el parto.

Los médicos pensaron que nunca iba a poder caminar, pero gracias a la rápida incorporación de los tratamientos de rehabilitación y el apoyo de su familia puede caminar y está trabajando para conseguir una integración total en el colegio.

Este es solo un ejemplo de uno de los protagonistas de este proyecto cuyas historias se van a conocer a partir de enero de 2019 en las redes sociales de Fundación Cadete y Pablosky.

Cada mes se descubrirá la historia personal y el reto de los doce niños y niñas con diferentes tipos de discapacidades que protagonizan el calendario.

Rostros conocidos como Toni Nadal, Raquel Sánchez Silva, Vicente del Bosque, David Meca, entre otros, se han querido sumar a este proyecto grabando un vídeo con el protagonista de cada mes del calendario en el que han podido conocer de cerca la necesidad de estos tratamientos.

El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros (versión de mesa o pared) en www.fundacioncadete.org