Publicado 09/06/2016 18:17CET

La Fundación Caja de Burgos destina 3.000 euros al 25 aniversario de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre

BURGOS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja de Burgos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Candeal-Proyecto Hombre por valor de 3.000 euros para colaborar en los actos del 25 aniversario de esta entidad.

La fundación aportará dicha cantidad de su Fondo de Promoción de Entidades Sociales, que tiene como objetivo la defensa de personas de cualquier condición frente a la marginación y la drogadicción, según ha informado la entidad fundacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Junto a este convenio, la fundación ha articulado también colaboraciones para distintos actos con organizaciones como la Asociación Nuevo Futuro, la Plataforma de Voluntariado y el colectivo 'Aquí sí Burgos'.

La Fundación Candeal-Proyecto Hombre desarrolla un programa biopsicosocial, terapéutico-educativo, de carácter solidario, aconfesional y sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la prevención, la rehabilitación y la reinserción social de personas adictas o dependientes.

El Fondo de Promoción de Entidades Sociales de la Fundación Caja de Burgos, creado en 2016, está concebido para respaldar determinadas actividades relacionadas con aniversarios relevantes de organizaciones burgalesas, así como congresos y encuentros nacionales y jornadas de sensibilización de entidades que trabajan en el Tercer Sector.

La colaboración materializada con la Fundación Candeal-Proyecto Hombre se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la Fundación Caja de Burgos para la mejora de la vida de las personas vulnerables y el apoyo a las entidades que favorecen la integración social.