MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación Endesa y Cáritas promoverán la inserción laboral de personas vulnerables mediante un acuerdo de colaboración suscrito este lunes con el que buscan "llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a beneficiar principalmente a personas que pertenezcan a colectivos en situación de riesgo o exclusión social", según han informado las organizaciones.
Así, han precisado que apoyarán diversos proyectos estatales para promover la formación profesional y el desarrollo de prácticas profesionales en el puesto de trabajo. Además, promoverán la inserción laboral de los participantes en las capacitaciones, cuando éstas hayan finalizado.
En el primer año de vigencia del convenio, que vence en diciembre de 2012, se realizarán acciones dirigidas a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, impulsadas por las Cáritas Diocesanas de Astorga (Castilla y León), Tenerife y Canarias. La primera, que tendrá lugar en Ponferrada, consiste en un curso de auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, de 400 horas de duración y en el que participarán 12 alumnos.
Por otra parte, los cursos programados por Cáritas Tenerife y Cáritas Canarias, que versarán también sobre electricidad y electrónica, se impartirán en San Cristóbal de la Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán 670 horas de duración y contará con 10 participantes cada uno.