Fundación Grupo Norte e INICO inauguran en Atocha (Madrid) una exposición integradora sobre personas con discapacidad

Publicado 17/01/2019 17:39:50CET
FUNDACIÓN GRUPO NORTE

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, y el subdirector de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca de Adif, Juan Pedro Galiano, han inaugurado este 17 de enero en el 'Espacio Abierto' de la estación de Madrid Puerta de Atocha (junto al jardín tropical) la exposición fotográfica 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana', impulsada por Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), y que ahora organizan en colaboración con Adif.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de enero, de lunes a domingo en el horario habitual de apertura de la estación (de 5 de la mañana a 1 de la madrugada), descubre una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad a través de 42 fotografías.

Todas ellas han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional que lleva el mismo nombre, promovido desde el año 2003 por el INICO en colaboración con la Fundación Grupo Norte, y que tiene como objetivo mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, con un enfoque positivo y de superación.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, ha puesto de relieve el fuerte compromiso de Grupo Norte y Fundación Grupo Norte con la inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, la compañía de servicios integrados da trabajo actualmente a más de 350 personas con algún tipo de discapacidad, "con el convencimiento de que la integración a través del empleo es la mejor manera de promover la igualdad de oportunidades y de trato, y la fórmula más apta para construir una sociedad más libre, más justa y más igualitaria", ha recalcado Fontecha.

Por su parte, Galiano ha destacado que esta exposición "es un ejemplo muy claro de hasta qué punto desarrollar actividades sociales en espacios vivos y atractivos como las estaciones, es algo positivo para avanzar hacia una sociedad mejor. Todo lo que hacemos en Adif tiene como finalidad última mejorar la vida de la gente, y es lo que pretendemos apoyando iniciativas como la que se presenta aquí".

Para leer más