Gabriel, un niño hospitalizado en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y usuario de la Sala Familiar Ronald McDonald recientemente inaugurada - FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha atendido, desde el inicio de su actividad en España en 2002, a cerca de 31.000 personas, entre familias y niños enfermos en sus 'Casas y Salas Familiares Ronald McDonald', como ha dado a conocer por este 13 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Niño Hospitalizado.
Por ello, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto su foco en la necesidad de mantener a la unidad familiar lo más libre de preocupaciones posibles durante un momento en el que su única inquietud debe ser los cuidados y la cercanía al hijo hospitalizado.
"Trabajamos para que las familias se olviden que están en un hospital, que sea un auténtico respiro para ellos, y que estén lo más cerca posible de sus hijos enfermos. Además, está comprobado que esta cercanía permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la evolución de los tratamientos", ha asegurado el director de la la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García.
En este sentido, la Fundación recuerda que dispone de programas que mejoran de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias a través de las 'Casas y Salas Familiares Ronald McDonald', que están situadas cerca de los hospitales de referencia donde sus hijos reciben los tratamientos, para que las familias que lo necesiten se alojen gratuitamente.
Por otra parte, las Salas Familiares Ronald McDonald son un refugio dentro del hospital, que permite el paso tanto a los niños en tratamiento como a sus acompañantes. Así, cuando un niño está en estado crítico y los padres no quieren abandonar el hospital, tienen un espacio donde poder descansar y donde encuentren cierta privacidad dentro del propio hospital.