La Fundación Manantial recibe 22.000 euros para doblar el personal de 4 a 8 personas del proyecto 'Ricamente'

Actualizado 05/03/2014 14:38:14 CET
'Convocatorias De Acción Social Y Medio Ambiente'
FUNDACIÓN MANANTIAL

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial ha anunciado que doblará el personal laboral del proyecto 'Ricamente' "de 4 a 8 personas inicialmente", gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Caja Madrid y de Bankia.

En este sentido, la miembro de Fundación Manantial, Helena de Carlos, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la ayuda de estas dos entidades será de "22.000 euros durante 2014" para poder ampliar la plantilla del centro.

'Ricamente' es un proyecto de hostelería ubicado en el distrito de Hortaleza de Madrid y se trata de una iniciativa pionera de economía social en el ámbito de la salud mental y cuenta con el apoyo a la actividad profesional formado por profesionales expertos en rehabilitación que facilitan la integración óptima en el puesto de trabajo y realizan el seguimiento laboral.

Además, con el objetivo de crear un empleo estable, tiene previsto ampliar la terraza con un espacio cubierto para aumentar su actividad y extender su horario.

Esta fundación ha valorado "muy positivamente" esta ayuda, ya que sirve para consolidar 'Ricamente', "una apuesta innovadora dentro del empleo protegido", dado que se trata de una terraza de hostelería donde los trabajadores con trastorno mental interactúan directamente con el público de una forma absolutamente normalizada y profesional.

En el Centro Especial de Empleo 'Manantial Integra' de esta fundación trabajan en la actualidad con 200 personas en plantilla con discapacidad mental. Gestiona estos puestos con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, los servicios administrativos, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, servicios de lavandería y limpieza y servicios de gestión documental, han indicado.

De este modo, la Fundación Manantial es una de las 73 entidades que reciben el apoyo de Fundación Caja Madrid y Bankia dentro de las 'Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente' destinadas a promover proyectos de carácter social.