Actualizado 09/07/2015 00:15

La Fundación María José Jove organiza este sábado un bautismo de mar para niños procedentes de Chernóbil

A CORUÑA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 niños procedentes de Chernóbil acompañados de las familias gallegas con las que están pasando este verano participarán este sábado en un bautismo de mar organizado por la Fundación María José Jove.

Organizado por la Fundación María José Jove en colaboración con la Asociación Ledicia Cativa, niños de Chernóbil e hijos de las familias de acogida gallegas disfrutarán al aire libre de una actividad de kayak en la playa de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), practicando ejercicio saludable en horario de 12,00 a 14,00 horas, según ha informado la asociación.

Se trata del segundo ejercicio en el que la Fundación María José Jove desarrolla actividades para los niños procedentes de Chernóbil. El año pasado impartió un taller de alimentación saludable en la que se elaboraron platos con alimentos ricos en antioxidantes y buenos para las carencias alimentarias de estos menores.

En este sentido, y con el objetivo de aumentar las defensas y mejorar el estado físico y anímico de los niños durante el verano, las familias de acogida fueron informadas del tipo de alimentación que deben potenciar.