La Fundación Meniños elogia la "protección fundamental" a mayores y niños de la Ley de Familia de la Xunta de Galicia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 19:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, ha elogiado este miércoles la "protección" que el anteproyecto de Ley de Familia redactado por la Consellería de Traballo ofrece a niños y mayores como miembros activos de la unidad familiar, un aspecto que ha visto "fundamental".

Así lo ha explicado Mónica Permuy tras una reunión mantenida por la secretaria xeral de Familia, Susana López Abella, con representantes de las principales entidades de los ámbitos de familia, menores, mayores, personas dependientes y con discapacidad para presentarles el texto definitivo del anteproyecto de la Lei de Familia.

Permuy, que ha reclamado que la ley tenga un "amplio debate y consenso", ha visto "muy oportuna" la redacción de esta normativa para adaptarla a la "evolución" de la sociedad y a los nuevos modelos de familia.

En particular, ha considerado que la ley recoge "muchas cosas importantísimas", como la consideración de las personas mayores como "miembros activos de la familia", potenciando "su protagonismo"; así como la "introducción de grupos familiares de especial consideración".

"Es verdad que la estructura familiar cambió muchísimo en los últimos años", ha explicado la directora, que ha visto aspectos "muy positivos" en la norma, como las "medidas de conciliación" y la "inclusión de criterios sociales en las políticas públicas de contratación".

Aunque Mónica Permuy ha asegurado que el anteproyecto de ley dedica un "apartado importante" a la infancia y a la "prioridad del acogimiento familiar" para menores de corta edad, ha reclamado también una mayor "visibilidad" de la infancia en la normativa y que se haga "referencia" expresa a ella.

Contenido patrocinado