Archivo - Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores renuevan su compromiso por la accesibilidad universal - FUNDACIÓN ONCE Y FEEDA - Archivo
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) han renovado su colaboración para promover la accesibilidad universal en edificios, bienes e infraestructuras como paso necesario para la normalización e inserción social de las personas con discapacidad, según han anunciado en un comunicado.
En este sentido, ambas entidades --en colaboración con Nayar Systems-- han desarrollado el 'sistema Pulse', una botonera virtual para interactuar con los ascensores sin necesidad de tocarlos.
En la firma del acuerdo, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de FEEDA, José Carlos Frechilla Fernández, han coincidido en señalar lo necesario de su colaboración.
De esta manera, el convenio aboga por el establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en edificios, instalaciones y servicios.
El texto añade que la Fundación ONCE podrá asesorar a FEEDA en proyectos de accesibilidad universal o propuestas que tengan como fin la difusión y promoción de la accesibilidad Universal y el diseño para todas las personas.
Asimismo, el documento promueve la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para el trabajo en materia de accesibilidad respecto a materiales y productos de construcción y recoge un apartado relacionado con la inserción laboral que señala que las fundaciones colaborarán para "dotar a las personas con discapacidad, en especial jóvenes, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas correspondientes a una tarea o profesión determinada".
Por último, el acuerdo alude a la cooperación para la sensibilización social y empresarial en el ámbito de FEEDA respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.