Fundación ONCE y ISS España firman un acuerdo para la formación e integración laboral de personas con discapacidad

Actualizado 14/10/2011 19:55:20 CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y ISS España han firmado este viernes en Barcelona un convenio Inserta para la formación de personas con discapacidad y la integración en la plantilla de la empresa de servicios a 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

El acuerdo incluye también la promoción de su integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado tras la firma del convenio que la inclusión de las personas con discapacidad en las políticas de las empresas "tiene que estar dentro de un plan global de un proceso absolutamente normalizado".

ISS ha incorporado a su plantilla cerca de 500 trabajadores con discapacidad desde 1999 gracias a la intermediación laboral de FSC Inserta, la empresa de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La firma de este convenio Inserta se enmarca dentro del 'Programa Por Talento', desarrollado por la Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El objetivo del programa es incrementar la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad.