La Fundación Patrimonio Natural y la del Grupo Siro firman un convenio por el que plantarán más de 10.000 árboles

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 18:38

PALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y el presidente de la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González, han firmado este lunes un convenio en la localidad palentina de Cevico Navero, por el que plantarán más de 10.000 árboles donde el Grupo Siro dispone de instalaciones.

Concretamente, en la citada localidad de la provincia de Palencia, se van a plantar "más de 1.500 sin afectar a las especies ya existentes y adaptándose al terreno", ha informado la consejera.

"Es una manera de unir los compromisos con la sociedad relacionándolos con el medio ambiente" ha explicado Ruiz, quien ha aseverado que este gesto "es un impulso y un aliciente para el conjunto de la sociedad" y uno de los objetivos de la empresa.

El convenio tiene un año de vigencia pero se cree que en los sucesivos se "van a cumplir los objetivos de concienciar la participación abierta" de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González, ha dejado claro la intención de "impulsar un cambio en la forma de actuar de las empresas" ya que para él "la sostenibilidad es garantía de continuidad".

"Es una fórmula de beneficio social y medioambiental" ha dicho, a la vez que añadía que también "es un compromiso con el cuidado del medio ambiente".

Tras la firma del Convenio, la consejera y los patronos de la Fundación Grupo Siro han colaboraron con los voluntarios de la localidad de Cevico Navero, alumnos del colegio público de Baltanás y trabajadores de Grupo Siro, en la primera de las plantaciones, que se ha llevado a cabo en las laderas del entorno de la localidad, coincidiendo con la celebración del 'Día del Árbol'.

En otro orden de cosas, Ruiz ha querido resaltar la importancia de los árboles en la vida indicando que en la región existe "1,2 hectáreas de bosque por habitante", un ratio muy importante si se tiene en cuenta que es "cuatro veces la media europea" ha añadido. Ha terminado diciendo que "más de 3 millones de hectáreas en Castilla y León son bosques".

Contenido patrocinado